La película se rodó en Quebec, con numerosos exteriores de la ciudad y escenas interiores de sus iglesias y otros edificios emblemáticos, como el Château Frontenac.
La película gira en torno al tema de un falso culpable, tema muy del gusto de Hitchcock y repetido en varias películas del maestro británico. Destaca la interpretación de Montgomery Clift como atormentado sacerdote.
La elección de Clift para el papel del protagonista se produjo después de muchas dudas por parte del director. Hitchcock se sintió bastante satisfecho de la interpretación, aunque la relación entre actor y director durante el rodaje fue bastante tormentosa.
La actriz elegida inicialmente como protagonista femenina era Anita Björk, pero fue despedida, a pesar de Hitchcock, por la presencia de la actriz con su amante y su hijo en el puritano Hollywood. Anne Baxter fue su sustituta, y de lo primero que le mandó Hitchcock fue algo poco menos que inevitable: que se tiñera de un rubio más intenso.
Argumento
El sacristán de una parroquia de Quebec es sorprendido en una casa robando, y mata al dueño, un reputado abogado de la ciudad. Al volver a la iglesia, se confiesa con el padre Logan (Montgomery Clift), en quien recae la sospecha al no poder presentar coartada, y se descubre que el culpable llevaba una sotana la noche del crimen. Además, se conoce que el sacerdote era chantajeado por el abogado asesinado, por motivo de un asunto amoroso de antes de ser ordenado.
Personajes principales
Cameo
- Los cameos de Alfred Hitchcock son una constante en la mayoría de sus películas. En I confess puede ser visto (después de los títulos créditos) cruzando unas escaleras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario