Frank 'Rhino' Rhinoslavsky (Quinn) es un taxista tonto a tiempo parcial en la ciudad de Nueva York que quiere entrar en el negocio del cine. No tiene nada que ofrecer, y solo piensa que puede empezar desde arriba, como escritor. La oportunidad llama a la puerta de Frank cuando va al Festival de Cine de Cannes en Cannes, Francia, para entregar algunos accesorios a Troma, Inc.
Entonces, conoce a Sy Lerner (Seymor Cassel), quizás un gran perdedor en el negocio del cine y, como cada persona entrevistada en este falso documental, ha dejado en ridículo a muchos ejecutivos de la industria y les ha costado mucho dinero. Lerner hace una apuesta con su amigo de que puede sacar a cualquier shmoe de la calle y convertirlo en el mayor éxito del mundo. Y Frank es su shmoe. 'Rhino' va a crear el mismo éxito al dejar que otros hagan todo el trabajo.
Sy Lerner asume a Frank como su proyecto favorito. Le muestra a Frank cómo vestirse y comportarse, le dice cómo responder cuando lo entrevistan, como nunca decir demasiado y ser siempre ambiguo. Luego, a Sy Lerner se le ocurre el vehículo para la reputación de Frank, nombrándolo el escritor de una nueva película. Solo que la película no existe y Frank no es escritor. Y, aun conociendo la reputación de Lerner, la gente compra la basura. Y ahora, todos quieren una parte de esa acción. Lerner y Frank (ahora con el nombre apropiado de la industria de "Frank Rhino") tienen a todos llamando a su puerta, directores populares, productores de renombre y actores famosos (incluidos Johnny Depp y Jim Jarmusch). Entrevistas, oportunidades de prensa, todo: Frank es el "Hombre de Cannes" y no tuvo que hacer mucho para conseguirlo. Asi que, están en el Festival de Cine de Cannes. Es donde se hacen tratos, se acuestan los productores y se les paga a las estrellas. Es donde se reúne toda la industria del cine para comprar y vender todas las películas del planeta. Y es donde el arte del trato puede llenarse de más risas que el trato mismo.
Ubicación
La película se rodó en Cannes, Alpes-Maritimes, Francia.
Recepción crítica
Cannes Man recibió críticas mixtas de los críticos. El sitio web agregado de reseñas de películas Rotten Tomatoes le dio a la película una puntuación "podrida" del 50% según 6 reseñas. Clint Morris de Moviehole dijo: "Richard Martini realmente conoce Hollywood. Si eres fanático de The Player , te encantará. Verás más estrellas en esto que fuera de la ventana de una nave espacial". Peter Nichols del New York Times lo consideró "Uno de los pequeños tesoros de este año" cuando se publicó en video en 1997.
Reparto principal
- Seymour Cassel como Sy Lerner
- Francesco Quinn como Frank "Rhino" Rhinoslavsky
- Rebecca Broussard como Rebecca Lerner
- Johnny Depp como él mismo
- Tratar a Williams como a sí mismo
- Jim Jarmusch como él mismo
- Lara Flynn Boyle como ella misma
- Ann Cusack como Kitty Mónaco
Cameos de celebridades
- Benicio del Toro como él mismo
- John Malkovich como él mismo
- Dennis Hopper como él mismo
- Marc Duret como actor francés
- Robert Evans como productor
- Chris Penn como él mismo
- Kevin Pollak como él mismo
- Jon Cryer como él mismo
- Lloyd Kaufman como jefe de Troma
- Jim Sheridan como él mismo (sin acreditar)
- Richard Martini como director (sin acreditar)
- Bryan Singer como él mismo
- Harvey Weinstein como él mismo
- Peter Gallagher como él mismo
- Frank Whaley como él mismo (anunciado como Frank Whalley)
No hay comentarios:
Publicar un comentario