Un mundo perfecto (título original: A Perfect World) es una película de 1993 dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Kevin Costner.
Argumento
Ambientada en Texas, en 1963; el delincuente Robert 'Butch' Haynes se escapa de la cárcel de Huntsville y, en su huida, secuestra a un niño de ocho años, perteneciente a una familia de testigos de Jehová. Así, entre aventuras, robos y mutuas confidencias se creará una amistad tan bonita como extraña y, a la vez, muy emocionante, ya que entre los dos se manifiesta una sensación de libertad.
Reparto
- Kevin Costner como Robert "Butch" Haynes
- Clint Eastwood como Chief "Red" Garnett
- Laura Dern como Sally Gerber
- T.J. Lowther como Philip "Buzz" Perry
- Keith Szarabajka como Jerry Pugh
- Bradley Whitford como Bobby Lee
- Mary Alice como Lottie
Producción
Eastwood recibió el guion de Un mundo perfecto cuando se encontraba realizando En la línea de fuego. También se encontraba en plena carrera al premio Oscar como actor y director por Unforgiven y vio Un mundo perfecto como una oportunidad para trabajar como director únicamente y tomarse un descanso como actor. Sin embargo, después de que Kevin Costner leyó el guion de la película, este sugirió que Eastwood sería perfecto para el papel del Ranger de Texas Red Garnett. Eastwood estuvo de acuerdo, notando que la duración de ese personaje en la pantalla no sería tan significativa, permitiéndole trabajar detrás de cámaras la mayor parte del tiempo.
La película fue filmada en Martindale, Texas, entre las ciudades de San Marcos y Lockhart, en la primavera y verano de 1993
No hay comentarios:
Publicar un comentario