jueves, 27 de marzo de 2025

Venganza implacable - 2020

 Honest Thief (titulada Venganza implacable en Hispanoamérica y Un ladrón honesto en España) es una película estadounidense de acción y suspenso de 2020​ dirigida por Mark Williams, a partir de un guion de Williams y Steve Allrich. La película está protagonizada por Liam Neeson, Kate Walsh, Jai Courtney, Jeffrey Donovan, Anthony Ramos y Robert Patrick, y sigue a un exladrón de bancos que decide entregarse al FBI, solo para que los agentes corruptos le tiendan una trampa.

Venganza Implacable se estrenó en cines, incluso en IMAX, en Estados Unidos el 16 de octubre de 2020, de la mano de Open Road Films y Briarcliff Entertainment. La película recibió críticas mixtas de los críticos, que alabaron la actuación de Neeson pero señalaron la familiaridad de la película.

Argumento

Tom Dolan, un ex marine estadounidense y experto en demoliciones, se ha convertido en un experto ladrón que se ha ganado el apodo de "bandido" por su astucia a la hora de robar grandes cantidades de dinero que nunca gasta, ya que Tom lo hace por la emoción que le producen los robos. Pasa página cuando conoce y se enamora de Annie Wilkins, una estudiante de psicología que trabaja en un almacén.

En su relación, Tom intenta entregarse al FBI a cambio de una corta condena para poder dejar atrás su pasado criminal. El agente del FBI Sam Baker se desentiende de él, ya que ha recibido varias confesiones falsas en el pasado, y envía a sus subordinados John Nivens y Ramon Hall a entrevistarlo. Tom les dirige a la unidad de almacenamiento donde está escondido su dinero, pero Nivens convence a Hall para que roben el dinero y se lo queden ellos. Nivens y Hall se enfrentan a Tom a punta de pistola en su hotel, donde revela que tiene dos tercios del dinero escondidos en otro lugar como moneda de cambio, pero Baker llega inesperadamente; Nivens asesina a Baker, y Tom se ve obligado a huir con Annie cuando ésta también llega al hotel.

Tom se lo cuenta todo a Annie y le ordena que huya, temiendo por su seguridad. Sin embargo, vuelve a la unidad de almacenamiento para conseguir las pruebas de la cámara de seguridad que muestran a Nivens y Hall robando el dinero. Nivens y Hall aparecen y Nivens deja inconsciente a Annie, pero un Hall cada vez más reacio le hace creer que está muerta y se lleva las pruebas, sin que Nivens lo sepa. Tom encuentra a Annie y la lleva corriendo al hospital. A continuación, escapa de la persecución policial, derrota a Sean Meyers, compañero de Baker, en una pelea a puñetazos y le cuenta lo que realmente sucedió antes de escapar. Nivens va al hospital para matar a Annie, pero no puede acercarse a ella porque Meyers está en su habitación. Posteriormente, Meyers se da cuenta de que Tom está diciendo la verdad tras ver que la historia de Nivens no cuadra y devolverle la pistola de Hall que Tom le había dado a Meyers, descargada, como prueba durante su pelea.

Tom tiende una emboscada a Hall en su casa y le convence de que le entregue las imágenes de seguridad y la ubicación del piso franco donde se guardaba el dinero. Hall advierte a Tom de que la vida de Annie está en peligro y Tom saca a Annie del hospital y la lleva a un lugar seguro antes de destruir la casa de Nivens. Tom envía entonces a Annie para que le entregue a Meyers las imágenes de seguridad y le conduzca hasta el resto del dinero en otro almacén como muestra de buena fe. Nivens huye al piso franco y se reúne con Hall, donde Tom se enfrenta a ellos. Cuando Nivens descubre que Hall entregó las grabaciones de seguridad, lo asesina con furia, hiere a Tom y escapa. Anticipándose a sus acciones, Tom coloca una bomba falsa en el coche de Nivens, lo que le obliga a llamar a los artificieros para que la desactiven. Meyers hace detener a Nivens y recupera el dinero robado de su coche. Después de que Nivens se haya ido, se revela que Tom hizo que el arrepentido Hall mantuviera una grabadora de voz oculta en su cuerpo que había captado a Nivens confesando el asesinato de Baker, así como a Nivens asesinando a Hall.

Meyers recibe la grabadora de voz, que exonera a Tom del asesinato de Baker. Con su nombre exonerado de los cargos de asesinato, Tom se entrega y Meyers promete intentar conseguir una sentencia más leve para Tom. Meyers expresa su respeto por las acciones de Tom, tanto al acabar con Nivens como al entregarse por Annie, sugiriendo que en otras circunstancias, Tom sería un buen agente del FBI.

Reparto

Producción

El 12 de octubre de 2018, se anunció que Liam Neeson y Kate Walsh interpretarían al ladrón de bancos Tom Carter y su interés amoroso Annie, respectivamente, en la película de suspenso Honest Thief con Mark Williams dirigiéndola, mientras que en conversaciones para otros papeles estaban Jai Courtney y Jeffrey Donovan. Tai Duncan, Myles Nestel, Williams y Craig Chapman producirían la película. Courtney y Donovan fueron confirmados junto con Anthony Ramos, y Robert Patrick se agregó al elenco en noviembre, y la filmación comenzó el 5 de noviembre.​ La película, ambientada en Boston, se rodó en Worcester, Massachusetts y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario