Asesinato en el vuelo 502 es una película estadounidense de 1975 , dirigida por George McCowan y protagonizada por Robert Stack , Sonny Bono y Farrah Fawcett-Majors , junto con unelenco estelar en papeles secundarios. Se inspiró en el éxito de las películas de Airport.
Trama
El vuelo 502 de TOA Airlines despega de Nueva York con destino a Londres. En el aeropuerto, una amenaza de bomba en la sala de espera de primera clase resulta ser una broma elaborada. El oficial de seguridad Donaldson recibe una carta que explica que se producirán una serie de asesinatos en el vuelo 502 antes de aterrizar.
Donaldson y su equipo revisan los antecedentes de todos los pasajeros para encontrar posibles sospechosos. Al principio, se sospecha del adolescente Millard Kensington, quien tiene antecedentes en la aerolínea como bromista conocido. Aunque el adolescente admite haber colocado la bomba falsa en el vestíbulo de pasajeros, desconoce la carta.
Las sospechas se centran ahora en el pasajero Otto Gruenwaldt, quien culpa a su compañero, el Dr. Kenyon Walker, de no haber salvado a su esposa moribunda. Gruenwaldt sufre un infarto a bordo y el Dr. Walker acude a socorrerlo. El Dr. Walker le inyecta un fármaco que le salvará la vida. El capitán Larkin exige a Walker que entregue la jeringa usada, insinuando que podría ser necesaria como prueba. Walker se niega.
La investigación avanza cuando se descubre que un sacerdote a bordo es un impostor y un conocido ladrón. El detective Myerson busca al sacerdote, pero lo encuentra muerto en el montaplatos. En ese momento, el contenido de la carta amenazante se revela a los pasajeros. Pronto, se produce un segundo asesinato: la azafata Vera Franklin es encontrada muerta por el copiloto.
Preocupado por su posible riesgo, el pasajero Paul Barons le confiesa a Myerson que cometió el robo al banco y que tanto el sacerdote como Franklin participaron en el contrabando del dinero fuera del país en el avión. Barons afirma que él es el siguiente objetivo. Myerson asiente y saca un arma, demostrando que él es el asesino, tras haber perdido la paciencia cuando Barons escapó de la justicia por su crimen al no encontrar pruebas.
Myerson toma a los pasajeros como rehenes y les explica que asesinó al sacerdote, revisó el equipaje de la tripulación y encontró el dinero en la maleta de Franklin. El capitán Larkin toma una medida drástica para distraer a Myerson, quitándoles las máscaras de oxígeno y apuntándole al arma. En el forcejeo, Barons muere, la cabina se incendia y Myerson sufre quemaduras graves. Los pasajeros extinguen el fuego justo cuando termina la crisis.
En tierra, la azafata White expresa su gratitud a Larkin por haber salvado a los pasajeros, pero Larkin revela que White es la contrabandista del dinero robado. Explica cómo, antes de que el avión despegara, a Franklin se le cayó su maleta, que no contenía dinero. Por lo tanto, el dinero fue metido en la maleta por la verdadera contrabandista, Karen White.
Larkin acompaña a Myerson por una escalera mecánica para entregarlo a la policía británica que lo espera. Myerson intenta justificar sus acciones, alegando que será elogiado por proteger al pueblo de los criminales, ya que llevó a un ladrón ante la justicia cuando la ley no lo hizo. El capitán Larkin observa mientras los oficiales se llevan a Myerson.
Elenco
Reparto principal ordenado alfabéticamente:
|
Producción
Robert Stack, que por aquel entonces rodaba principalmente en Europa, seguía siendo un icono de la televisión y tenía gran demanda para los largometrajes de la semana que eran habituales en los años 70. En entrevistas posteriores, Stack reveló que uno de los principales incentivos para firmar para Asesinato en el vuelo 502 fue la oportunidad de trabajar con su esposa Rosemarie y su hija Elizabeth.
No hay comentarios:
Publicar un comentario